10 jun 2018 , 05:00

CNE prueba sistema para revocatoria de alcalde en Loja

Organismo desarrollo simulacro electoral con miras al domingo 24 de junio de 2018.



Con el fin de poner en práctica los diferentes procedimientos para la jornada de la revocatoria del mandato del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, la mañana del domingo 10 de junio de 2018 el Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuó un simulacro electoral en la capital de la provincia. 
 

 

El objetivo, según destacó la titular del CNE, Nubia Villacís, fue validar los diferentes procesos y las funciones de los actores que participarán en la revocatoria. 
 

 

El caso inició tras una denuncia del gremio de taxistas de Loja en contra del uso y cobro de fotomultas en esa ciudad y que -según dijeron- fue autorizado por el alcalde sin la aprobación del Concejo Cantonal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Loja: simulacro por revocatoria de mandato de alcalde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

La actividad del domingo 10 de junio se desarrolló desde las 09H30 en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso” y la Delegación Provincial Electoral.
 

 

 

“Se puso a prueba el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) que funcionará el 24 de junio, día del sufragio”, indicó la Delegación Electoral de Loja. “Se instaló una mesa de información, mesa de atención preferente, voto asistido y voto preferente, que permitieron poner a prueba los recursos humanos, técnicos y logísticos que funcionarán el día del sufragio”, añadió. 
 

 

 

“Hasta el momento se ha desarrollado un debate de ideas a la altura del proceso, a partir del cual serán los ciudadanos del cantón Loja quienes decidan el destino de la autoridad municipal”, destacó Villacís.
 

 

 

 

 

 

Estarán habilitados 41 recintos electorales y 399 Juntas Receptoras del Voto para el sufragio de 190.450 electores.

 

Noticias
Recomendadas