09 jun 2018 , 11:56

Detienen a hombre con 138 kilos de droga en río Guayas

Capturado pretendía pasar droga a embarcación que zarpó a España desde Terminal Marítimo.


La Policía detuvo al ciudadano identificado como Kléber Antonio Y.D., de 33 años, cuando fue descubierto entre los manglares del río Guayas y pretendía acercar 138 kilos de clorhidrato de cocaína a la embarcación Carlota Star, lista para zarpar hacia España desde el Terminal Marítimo de Guayaquil.

 

Así lo informó el Ministerio del Interior a través de un boletín difundido el sábado 9 de junio de 2018. 
 

 

La incautación en el caso denominado “Buceo” retiró del mercado internacional 1 381 500 dosis de clorhidrato de cocaína.
 

 

El hombre fue hallado la noche del jueves 7 de junio cuando “con la ayuda de una boya salvavidas remolcaba unos flotadores, sobre los cuales se habían colocado tres maletas en cuyo interior se encontraron 140 paquetes con el alcaloide”, informó el director nacional de Antinarcóticos, Carlos Alulema.

 

 

“Creemos que se pretendía enganchar en unas rejillas que tiene el buque en el casco o a su vez subir la droga y llevarla solo como maletas de viaje, en complicidad con alguien de la tripulación previamente contactado”, explicó el funcionario.
 

 

El ahora detenido habría actuado con la complicidad de otra persona, quien al ver la presencia policial escapó del sitio. “La Policía Antinarcóticos continuará indagando para dar con los cómplices”, destacó Alulema. 
 

 


 

 

Noticias
Recomendadas