08 jun 2018 , 12:50

Pescadores ecuatorianos fueron rescatados en Panamá

Ellos se encontraban en aguas internacionales cuando tuvieron problemas con el motor.

El día de ayer, jueves 7 de junio del 2018, las autoridades panameñas comunicaron que cuatro náufragos ecuatorianos fueron rescatados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) , luego de estar varados 15 días en alta mar, debido a que el motor se quedó sin combustible y además sufrió daños en los motores

Posteriormente, una embarcación norteamericana logró rescatarlos a 300 millas al sur de México, y fueron trasladados por unidades del Senan al muelle de Balboa.

El Senan aseguró que los pescadores ecuatorianos se encuentran en buen estado de salud y ahora se realizará los trámites migratorios correspondientes y serán entregados a la embajada de Ecuador en Panamá, una vez se hayan completados los trámites migratorios. Sus dentidades personales no fueron divulgadas.

"Aeronaval recibe a 4 náufragos de origen ecuatoriano que habían estado a la deriva por más de 15 días en aguas internacionales; nuestro personal brindó traslado con nuestros medios marítimos a la Base Cap. De Fragata Noel Rodríguez en Rodman para atención médica #SalvandoVidas", indicó el Senan en su cuenta de Twitter.

"Estoy tan agradecido con este Servicio Aeronaval, ya que desde que nos encontraron nos han tendido la mano y ha estado preocupados por nosotros y por hacernos sentir mejor y seguros. Ha sido una acogida bien bonita que me la voy a llevar en el recuerdo", dijo en un video del Senan publicado en sus redes.

Noticias
Recomendadas