08 jun 2018 , 09:14

Se alista investigación penal sobre pareja secuestrada

Familiares de Óscar Villacís y Katy Velasco reciben asesoría del Gobierno de Ecuador.

Tras haber cumplido tres días de reuniones con autoridades en Colombia, Elvia Villacís y Ana Velasco, familiares de la pareja ecuatoriana secuestrada en la frontera norte, continuó su ciclo de encuentros en Ecuador. Las hermanas de Óscar Villacís y Katy Vanessa Velasco mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Justicia.

 

Los funcionarios darán acompañamiento jurídico y coordinarán acciones con la Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo y Fiscalía, con el propósito de iniciar una investigación penal sobre lo ocurrido con la pareja, reportada oficialmente como secuestrada el 17 de abril de 2018 por las autoridades del frente de seguridad de ese entonces, César Navas y Patricio Zambrano. Según versiones posteriores, el secuestro habría ocurrido 12 de abril, en la población colombiana de Puerto Rico.

 

 

Revise: Familiares de la pareja secuestrada "irán hasta las últimas consecuencias"

 

 

Dentro de su periplo por el vecino país, fueron recibidas por ONG’s que trabajan en temas de derechos humanos y por representantes de distintas instituciones internacionales y gubernamentales, entre ellas la Fiscalía de Colombia, allí conocieron los últimos informes sobre el caso y esperan que las autoridades colombianas den el seguimiento respectivo.

 

Las hermanas de ambos secuestrados dieron sus versiones libres sobre el hecho, en las que estuvieron acompañadas por un delegado del Ministerio de Justicia de Ecuador.

 

 

 

Noticias
Recomendadas