22 ago 2013 , 08:54

Ampliar el nuevo Aeropuerto de Quito costará 15 millones de dólares

El nuevo aeropuerto costó casi 700 millones de dólares.

Después de seis meses de haber iniciado sus operaciones, la terminal de pasajeros del nuevo Aeropuerto de Quito, tendrá una ampliación que costará quince millones de dólares adicionales.

 

En la entrada principal al nuevo Aeropuerto de Quito encontramos varios vehículos estacionados en el lado derecho de la vía. Luis Chávez cuenta que se detiene aquí para no pagar el parqueadero. Mientras tanto en el parqueadero Juan Herrera, quien retiró a un familiar, asegura que el estacionamiento es costoso.    

 

El presidente y director de Quiport, Andrew O'brian, asegura que  el contrato con la empresa encargada del estacionamiento está en evaluación.

 

Otro problema para quienes estacionan, es la distancia para llegar a la terminal. Este grupo de viajeros no sabía por dónde debía subir para llegar al edificio. Además no hay señalética ni pasos peatonales. 

 

El nuevo aeropuerto costó casi 700 millones de dólares pero la millonaria inversión parece insuficiente porque, en seis meses de funcionamiento del Mariscal Sucre, la concesionaria Quiport y sus socios principales han invertido 70 millones de dólares extras.

 

La próxima ampliación, anunciada este jueves, costará 15 millones de dólares más, para el área de pre embarque.  Este es un espacio con capacidad para  dos mil pasajeros, sin embargo, en horas pico aumentan a tres mil, lo que provoca saturación. 

 

La ampliación será en un área de cinco mil 260 metros cuadrados, dos mangas adicionales y seis puertas más de embarques. 

 

Todas estas medidas se tomarán con la finalidad de descongestionar una terminal que para muchos, no debió ser inaugurada todavía.

 

Noticias
Recomendadas