07 jun 2018 , 04:28

Denuncian muerte de menor en Quito al salir a recreo

Niña de 4 años cayó a un pozo; autoridades investigan el caso.




En Quito, padres de familia de la escuela 11 de Octubre, en la ciudadela Catsuquide de Velasco, por el barrio Roldós, denunciaron la muerte, el miércoles 6 de junio de 2018, de una menor de 4 años de edad. 

 

 

La niña salió a su recreo y no regresó a clases. Tras una hora, las profesoras llamaron al ECU 911, que halló el cuerpo de la pequeña en un pozo.
 

 

Según una carta dirigida a medios de comunicación, los funcionarios del Distrito 3 llegaron y “amedrentan al personal docente diciendo: ‘Por qué llaman al 911 y no al Distrito donde la institución pertenece, señores profesores ustedes no pueden dar ningún comentario sobre el tema, ni a familiares tampoco a la prensa caso contrario serán destituidos de sus cargos’”. La misiva añade que “estas fueron las palabras de la jefa distrital”. 

 

 

“¿Cómo puede una institución donde hay tanto no tener la seguridad y el cerramiento adecuado?”, se pregunta en la carta.

 

 

 

 

 

 

 



Foto: Twitter @HolguerGuerrero 

 

 

 

 

 

 

 


A través de su cuenta en Twitter, la Coordinación Zonal 9 del Distrito Metropolitano de Quito, del Ministerio de Educación, indicó que coordina desde el miércoles 6 de junio de 2018 con la Fiscalía General del Estado para aclarar lo ocurrido con la menor en la escuela y “de ser necesario tomar las medidas administrativas correspondientes”.

 

 

 

“Tanto el Distrito como el DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) trabajan brindado apoyo a la familia de la menor”, agrega el tuit de la institución.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas