05 jun 2018 , 12:19

Canes buscan cuerpos de periodistas en Colombia

Cerca de 40 sujetos han sido capturados o dados de baja por sus fuerzas militares.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó, en rueda de prensa, que sus unidades caninas más competentes están en la búsqueda de los cadáveres del equipo de prensa secuestrado y asesinado por disidentes de las FARC. Villegas expresó que a los culpables de los crímenes "hay que buscarlos entre la estructura criminal de alias Guacho". 

 

Las autoridades del vecino país indicaron que cerca de 40 sujetos que integraban la banda de Guacho han sido capturados o dados de baja por sus fuerzas militares. 

 

El lunes 5 de junio, en un operativo de alta precisión, efectuado por uniformados de la Fuerza Pública de Tumaco (Nariño), se asestó un golpe estructural al Grupo Armado Organizado residual al neutralizar a 6 presuntos integrantes de esa estructura.

 

Las fuerzas de seguridad realizaron dos capturas y recuperaron a tres menores de edad. Además, incautaron 10 fusiles, 3 pistolas, munición y material de intendencia. Un comunicado señala que las fuerzas militares y policiales seguirán trabajando conjuntamente hasta dar con la captura o neutralización de ‘Guacho’.

Noticias
Recomendadas