04 jun 2018 , 11:50

Transitorio señala conflicto de intereses en la Judicatura

El pleno del organismo transitorio se instaló este lunes para resolver evaluación.

Gran expectativa genera el anuncio del pleno Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, que se instaló a las 10H15 de este 4 de junio de 2018, en el teatro de la Universidad Central de Quito, para anunciar el resultado de la evaluación a las autoridades del Consejo de la Judicatura, en la que los evaluados fueron los grandes ausentes. 

 

Falta de independencia de funciones, así como asociación, cercanía y amistad de los integrantes del Consejo de la Judicatura con el expresidente Rafael Correa fueron parte de los argumentos iniciales que constan en el informe, de 167 páginas. En total, son cinco parámetros que se consideraron para este proceso:

 

  • Legitimidad del cargo
  • Cumplimiento de funciones
  • Debida gestión de recursos públicos
  • Transparencia 
  • Evaluación ciudadana

 

Asimismo, 830 denuncias ciudadanas se incorporaron al expediente de evaluación.

El 31 de mayo de 2018, día de la audiencia pública en la que las autoridades de la Judicatura debieron presentar sus alegatos se produjeron impasses entre el titular de este organismo y el del transitorio, que derivó en el abandono de esa diligencia por parte de todos los vocales.

El Consejo transitorio anunció el 4 de abril de 2018 el inicio de la evaluación a las autoridades de este organismo.

Televistazo conoció que los funcionarios de la Judicatura no darán declaraciones tras conocer el resultado de la evaluación del CPCCS, pero que emitirán un pronunciamiento escrito.

 

 

Noticias
Recomendadas