21 ago 2013 , 02:25

Cenizas de Fausto Valdiviezo fueron esparcidas en el Capwell

La noche del pasado 11 de abril, el periodista guayaquileño fue asesinado a tiros en la Atarazana.

Cuatro meses después del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, sus cenizas fueron esparcidas esta tarde en el estadio Capwell, al sur de Guayaquil. Valdiviezo de 53 años era hincha del Club Sport Emelec, por lo que su familia tomó la decisión de regar sus restos en el estadio azul.

 

El periodista fue asesinado la noche del pasado 11 de abril en la ciudadela La Atarazana, cuando se dirigía en su auto a visitar a su madre. Dos desconocidos interceptaron el vehículo y le dieron tres disparos, uno de los cuales dio en el pecho de Valdiviezo. Minutos más tarde, aproximadamente a las 22.35, se confirmó su muerte en el Hospital Militar. 

 

Sin culpables

Tras 90 días de la investigación de la Fiscalía, todavía no se ha logrado determinar a los responsables del asesinato. 

 

Julio César Cueva, representante legal de la familia Valdiviezo, señaló que las autoridades tampoco han podido demostrar una supuesta “relación inusual” del crimen con una banda de usureros.

 

“Yo he dejado que el tiempo pase, le he dado los 90 días a la Fiscalía, a la Policía, al Ministerio del Interior para que ellos demuestren si tenían fundamentos y dónde estaba la famosa relación inusual, y hasta el día de hoy no solo que no han podido, sino que han salido mal en este asunto. Yo quiero que la cierren y ahora sí hagamos una investigación de verdad, ahora sí vamos a investigar de verdad”, manifestó el jurista.

 

Informe sobre muerte 

La semana pasada, la Policía entregó su informe sobre las investigaciones llevadas a cabo en el caso. Los resultados arrojarían, según la información oficial de los uniformados, una supuesta vinculación entre el ahora occiso y una supuesta exconviviente del líder de la banda delictiva ‘La Mafia’, que ha sido identificado como ‘Inginio’.

 

La Policía asegura en su informe que obtuvo una fotografía de la cuenta de la red social Facebook del periodista, donde él, supuestamente, aparece junto a tres mujeres identificadas por sus alias como ‘Rumina’, ‘La Máscara’ y ‘Jennifer’, esta última relacionada con uno de los presuntos líderes de la banda.

 

Noticias
Recomendadas