30 may 2018 , 03:42

Cruz Roja recibirá en Colombia a familiares de pareja secuestrada

Las hermanas de Óscar y Katy financiarán parte del viaje a Colombia con venta de una rifa.

Familiares de Katy Vanessa Velasco y Óscar Villacís, pareja secuestrada en la frontera norte de Ecuador desde el 12 de abril de 2018, se reunieron con Philippe Guinand, delegado regional del Comité Internacional de la Cruz Roja. En el encuentro, se confirmó que la organización los recibirá en Colombia el próximo 4 de junio de 2018.

 

En la cita reservada participaron las hermanas de Katy y Óscar, quienes apelaron al apoyo humanitario y la mediación del organismo internacional, aunque no obtuvieron noticias sobre la situación de la pareja.

 

“Ellos están tratando de ayudarnos, para ver si de pronto estas personas se comunican con ellos o consigen algún comunicado”, señaló Elvia Villacís, hermana de Óscar.

 

Desde la difusión del video, a inicios de abril, por parte de las autoridades ecuatorianas, no se ha recibido ninguna prueba de vida. “Prácticamente, el Gobierno no está haciendo nada, no quiere hacer ninguna negociaciación por la liberación de mi cuñada y de mi hermano”.

 

Ana Velasco, hermana de Katy Vanessa, tiene claro el rol de la Cruz Roja. “Nos van a recibir, pero no tienen mayor información, el acuerdo preciso es con el Estado colombiano y no con la Cruz Roja, que se presta solo para hacer canal de vía humanitaria, para poder sacar a las personas”.

 

Parte de los gastos del viaje a Colombia, los financiarán con la rifa que se realizará el próximo 3 de junio de 2018, y otra parte será pagada por la Cancillería, según lo ofrecido por el Gobierno ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas