19 ago 2013 , 08:30

Abogados del país creen que la justicia está presionada políticamente

El Gobierno ha presentado denuncias contra jueces y fiscales.

Critican las denuncias presentadas por el Gobierno en contra de jueces y fiscales que no han fallado conforme a sus requerimientos.

 

El pasado 22 de julio, el ministro del Interior, José Serrano, presentó una queja en el Consejo de la Judicatura en contra del fiscal del Guayas, Jackson Lima, porque no dictó prisión preventiva en contra de 9 personas acusadas de robar contenedores. 

 

El 13 de agosto el ministro José Serrano nuevamente presentó una denuncia, esta vez en contra de la jueza de Manabí, Sheila Aguilar, quien dictó cinco medidas cautelares en contra de dos personas a quienes se investiga por usura, pero se negó a dictar prisión preventiva porque esta es una medida de última instancia para casos excepcionales.

 

Estas denuncias preocupan al gremio de abogados. José Alomía, presidente del Colegio de Pichincha, asegura que jueces y fiscales tienen temor de perder su trabajo y de ser desprestigiados, lo que les resta independencia al momento de dictar sus fallos.

 

El ministro del Interior no considera que sus denuncias amedrenten a los funcionarios judiciales.

 

Para conocer si las denuncias del Gobierno han sido aceptadas y si existen jueces y fiscales sancionados o destituidos, el pasado miércoles enviamos una solicitud al Consejo de la Judicatura, pero hasta el momento no nos han proporcionado esta información. 

 

Noticias
Recomendadas