19 ago 2013 , 07:57

Ministerio de Relaciones Laborales anuncia recortes en el sector público

El costo de los uniformes de los 560 mil empleados del sector públicos será regulado.

La institución estatal anunció que se emitirá una norma para establecer un techo en el costo de los uniformes y el transporte, como ya se lo hizo con el servicio de alimentación.

 

El costo de los uniformes de los 560 mil empleados del sector públicos será regulado. lo anunció el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, que además dijo que se pretende establecer un precio tope para evitar un excesivo gasto. Lo mismo sucederá con el servicio de transporte. Vacas afirma que “el objetivo es ahorrar dinero, que hay un excesivo gasto".

 

El presidente de la Federación Nacional de Servidores Públicos cree que servicios de alimentación o los uniformes no generan mayor gasto al sector público, por ello dice, deberían analizarse los costos de otros rubros. "La alimentación no genera mayores gastos, por qué se ven en la necesidad de ahorrar en servicios mínimos como estos, pero de primera necesidad, qué pasa con el dinero del Estado".

 

El Gobierno asegura que cumple con  la Ley Orgánica de Servicio Público.

 

El ministro dice que el Estado no está obligado a alimentar a funcionarios. "Según la ley, el Estado no tiene obligación de darles la alimentación".

 

Actualmente los trabajadores de varias entidades públicas reciben cuatro dólares diarios por servicio de alimentación. Beneficio que concluirá el próximo 31 de diciembre, como lo determina un acuerdo ministerial de trabajo expedido el pasado 31 de julio.

 

Para el  ministro Vacas no hay marcha atrás en los recortes. 

 

Noticias
Recomendadas