23 may 2018 , 09:02

SIP insta a recuperar cuerpos de periodistas

Gustavo Mohme, se reunió con los familiares del equipo periodístico de diario El Comercio.

Una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) encabezada por su presidente, Gustavo Mohme, se reunió con los familiares del equipo periodístico de diario El Comercio asesinado en la frontera norte, y anunciaron una campaña masiva para la recuperación de los cuerpos. 

 

Dicha campaña será llevada a medios colombianos y peruanos para ejercer presión sobre el grupo subversivo Oliver Sinisterra y exigirle que devuelva los cuerpos de los comunicadores. 

 

Según explicaron los miembros de la SIP,  quienes se solidarizaron con las familias de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, buscarán lograr ese objetivo a través de un trabajo conjunto con la Cruz Roja Internacional. 

 

Ortega, Rivas y Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo de este año y posteriormente asesinados por un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). A más de 1 mes de la confirmación de sus muertes por parte del Gobierno, los restos no han sido localizados y se presume que están en territorio colombiano. 

 

Los delegados de la SIP también sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Lenín Moreno para tratar las reformas a la Ley de Comunicación, que incluyen la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom). La organización invitó a Moreno a suscribir la Declaración de Chapultepec, documento que marca los lineamientos de la libertad de prensa en la región. 

 

Noticias
Recomendadas