23 may 2018 , 05:45

Operativo en región deja más de 1.000 detenidos

Comunidad de Policías de América reporta 150 detenidos en Ecuador por hurto de vehículos.



Un operativo ejecutado durante diez días por la Comunidad de Policías de América (Ameripol), en conjunto con la Interpol, logró la captura de 1.016 personas en Latinoamérica por hurto y venta de automotores, de las cuales 150 se detuvieron en el Ecuador, según informaron autoridades este miércoles 23 de mayo de 2018.
 

 

Ameripol está conformada por 27 países y 33 cuerpos de Policía que intercambian información y articulan estrategias para aplacar el crimen.
 

 

De acuerdo a los resultados de los operativos trasnacionales de la Ameripol, en Ecuador se han desarticulado 11 estructuras y se han realizado 150 capturas. 
 

 

 

El reporte también precisa que en nuestro país se han recuperado 676 vehículos, 758 motocicletas y 8.499 autopartes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fronteras

 

 

 

 

 

 

 


 

 

La Policía indicó que las organizaciones delincuenciales entraban los vehículos hurtados en los distintos países por fronteras terrestres y marítimas mediante documentación falsa.

 

 

El coronel  Pablo León, representante de Ameripol, explicó que en Ecuador contaron con la cooperación de los investigadores de Colombia para determinar los vehículos robados en el suroccidente colombiano que son ingresados al país. 

 

 

Sumando los operativos ejecutados en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Ecuador, se han registrado 1.016 capturas y 81 estructuras desarticuladas en la región.

 

 

Ameripol está conformada por 27 países y 33 cuerpos de Policía que intercambian información y articulan estrategias para aplacar el crimen.
 

 

De acuerdo a su portal web, “es un mecanismo de cooperación hemisférico, integrado y coordinado, cuyo propósito es promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, de capacitación, así como para dinamizar y hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia”. 

 

 

Noticias
Recomendadas