22 may 2018 , 10:51

Analizan qué promesas de campaña cumplió Moreno

Grupo de análisis nacional midió los ofrecimientos en campaña del ahora mandatario.



El grupo de análisis nacional Faro realizó una medición de algunas de las promesas de campaña del presidente Lenín Moreno y cuánto se han cumplido.

 

"La medición de indicadores da un resultado global de cumplimiento del 38%, equivalente a medianamente satisfactorio", indicó Grupo Faro a la prensa. 

 

La lucha contra la corrupción obtuvo el porcentaje más bajo, con apenas un 28% de cumplimiento. “Luego de un año, ninguna institución asumió la responsabilidad de dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción”, destacan.
 

La reconversión de cuarenta institutos técnicos y tecnológicos fue la propuesta que obtuvo un porcentaje más alto: 48% de cumplimiento. 

 

Hay, según el estudio, un 33% de cumplimiento en los temas de generación de emprendimiento y un 39% en la  propuesta de fomentar el empleo. Grupo Faro ubica en un 47% la promesa de reconstrucción de Manabí tras el terremoto de abril de 2016. 

 

 

Moreno cumplirá un año de gobierno el jueves 24 de mayo de 2018, fecha en la que emitirá su primer informe a la nación, desde la Asamblea Nacional. 

 


 

 

Noticias
Recomendadas