21 may 2018 , 09:34

Desacuerdos en Asamblea ante reformas a LOC

Oficialismo ve el proyecto como prioridad; correísmo quiere hacerlo con tiempo.



Después de que el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, puso en manos de la presidenta de la Asamblea el proyecto de reformas a la Ley de Comunicación, entre los legisladores empezó el análisis.

 

 

La titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas dijo que la norma debe tratarse como prioridad.
 

 

“Lo que comprometemos como Asamblea Nacional y aquí todas las bancadas representadas, nuestro mayor esfuerzo y agilidad para dentro del tiempo siguiente analizar y tratar esta reforma”, indicó Cabezas. 

 

 

 

Marcela Aguiñaga, del grupo de la Revolución Alfarista, dijo que la norma debe tener un análisis amplio y por eso debe tomarse el tiempo que sea necesario.

 

 

 

 

 

“Me preocuparía la posibilidad de una regresión de derechos, sin que esto quiera decir evidentemente que estamos a favor de una libertad de expresión, de opinión, sin que ello merme evidentemente derechos”, mencionó.

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Varios cambios plantea reforma a Ley de Comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El socialcristiano Luis Fernando Torres apuntó a la principal preocupación que por lo pronto se desprende del proyecto oficial: el paso de las atribuciones de la Superintendencia de Comunicación, que desaparecerá,  a la Defensoría del Pueblo.

 

 

 

“En el proyecto se le da atribuciones a la Defensoría del Pueblo que están más allá de las que constitucionalmente debe tener para canalizar denuncias de los ciudadanos”, aseguró.

 

 

 

El tema causa preocupación en todas las bancadas legislativas y desde CREO, Homero Castanier cree que no se debe dar paso a esa propuesta. 

 

 

“No tienen que crearse estos espacios inquisidores que amedrenten, que coarten la libertad, que regulen y que califiquen qué es bueno para el ecuatoriano, que sancionen y ejecuten la sanción”, manifestó. 

 

 

 

 

Este miércoles 23 de mayo de 2018 el CAL conocerá el proyecto y hasta la próxima semana definirá si pasará a la Comisión de Justicia, a la de Derechos Colectivos o se forma una Comisión Ocasional para el análisis.

 

 

Noticias
Recomendadas