16 ago 2013 , 05:46

Analista no cree en explotación responsable en el ITT

Roque Sevilla manifestó que la explotación de crudo es una actividad altamente contaminante.

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo que en el decreto que deroga la iniciativa Yasuní ITT también se establecen los estudios técnicos, jurídicos y económicos para el aprovechamiento del petróleo en los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini, conocidos como ITT; y mencionó también que se utilizará la tecnología necesaria para realizar una exploración y explotación responsables con la naturaleza, ejemplos de ello, dijo se encuentran en países como Noruega, donde no se han generado mayores consecuencias al medio ambiente.

 

Al respecto, Roque Sevilla, quien durante un año y medio impulsó la iniciativa de dejar más de 800 millones de barriles de petróleo bajo tierra a cambio del aporte económico de países desarrollados, señaló que explotación responsable, en zonas como el Yasuní, no existe. “La explotación de crudo es una actividad altamente contaminante, el aprovechamiento del crudo puede afectar el ecosistema con toda es maquinaria que se debe desplazar”.

 

Manifestó también que los campos Tambococha y Tiputini no están considerados como zona intangible, pero sí están dentro del Parque Nacional Yasuní.

Noticias
Recomendadas