17 may 2018 , 06:31

Presidente critica al socialismo del siglo XXI durante foro

Ante empresarios en Quito, presidente dijo que el socialismo moderno es inclusivo.



Durante la inauguración en Quito del I Foro Empresarial Andino, organizado el jueves 17 de mayo de 2018 por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), el presidente de la República, Lenín Moreno, criticó al socialismo del siglo XXI.
 

 

“Yo pienso que la cuadratura del socialismo del siglo pasado definitivamente hay que abandonarla.  El socialismo moderno, el socialismo nuevo es un socialismo inclusivo, incluyente”, aseveró el mandatario ante representantes del sector privado del país y de la región.
 

 

Según expresó Moreno, “el diálogo es la marca registrada, decía, de mi Gobierno y puede ser de gran beneficio en foros como este donde los hombres y mujeres de negocios y los funcionarios públicos cruzan ideas y opiniones. No tenga la menor duda de que trabajando juntos el camino al progreso será, sin duda alguna, más expedito”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Cinco nuevos colaboradores se suman al equipo de Moreno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

“Hay que apuntar a una economía que impulse la productividad y la competitividad, que genere crecimiento económico de manera solidaria y beneficie principalmente al más olvidado”, agregó el presidente. 
 

 

Empresarios de Colombia, Guatemala, Perú y España son parte del foro, en el cual se abordarán temas como el empleo joven, el rol del sector privado, los incentivos productivos, entre otros. El encuentro concluirá el viernes con el análisis del desarrollo productivo fronterizo.

 

 

Las declaraciones del mandatario se dan una semana antes de que emita su primer informe a la nación, que realizará en el Plano de la Asamblea Nacional el jueves 24 de mayo de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Gobierno concretó inversiones por USD 360 millones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

Posteriormente, Moreno participó este jueves 17 de mayo en la firma de acuerdos de inversión que varios empresarios suscribieron con el Estado por un monto de $360 millones. 

 

 

Durante el acto, el jefe de Estado aprovechó para agradecer la confianza de los empresarios y destacó que el actual ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, es "una persona vinculada a este sector".

 

 

Luego, el primer mandatario se reunió de forma privada con el ministro Martínez.

 

 

 

Noticias
Recomendadas