15 may 2018 , 11:02

Viuda de Gabela recibió archivos de Contraloría

El próximo 29 de mayo se retomará la audiencia sobre el caso del excomandante asesinado.

Patricia Ochoa, viuda del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela, se reunió el martes 15 de mayo de 2018 con el contralor subrogante, Pablo Celi, para recibir información que posee esta entidad sobre el caso de su esposo, abaleado afuera de su casa el 19 de diciembre de 2010. 

 

De acuerdo con Ochoa, el Gobierno no entregó la información completa a la Contraloría, pero la requiere de todos modos por escrito. 

 

El 3 de octubre de 2012 el entonces presidente de la República, Rafael Correa, creó por decreto un comité encabezado por la ministra de Justicia de la época,Johana Pesántez, para que investigue el asesinato de Gabela. 

 

En julio del 2015, la exministra de Justicia Lady Zúñiga, quien lideraba el Comité Interinstitucional, mostró detalles del contenido de ese documento, para el que se contrató a la Consultora Pericial, del argentino Roberto Meza Niella, por un valor de $ 78.000. Meza dijo en repetidas ocasiones que ese no era su informe y que la muerte de Gabela no tuvo que ver con la delicuencia común, como fue la versión oficial, sino con las actividades propias de su cargo.

 

Revise: Viuda de Gabela indignada por informe sobre muerte de su esposo

 

Pesántez, quien actualmente ocupa la Secretaría Jurídica de la Presidencia buscó el informe en los archivos de Carondelet y no lo encontró.

 

El 4 de mayo pasado, en audiencia,  el juez Víctor Romero ordenó al actual Ministerio de Justicia que, en 10 días, entregue toda la información del caso. Esa cartera de estado confirmó que realizó este pedido.

 

Lea: Se entrega informe sobre el asesinato de Gabela

 

El próximo 29 de mayo se retomará la audiencia en la que el juez Romero se pronunciará.

Noticias
Recomendadas