15 may 2018 , 06:34

Ejecutivo posesionará a nuevos ministros de Defensa, Interior y Finanzas en Carondelet

Cambios en Gabinete se deben a evaluación de Lenín Moreno ante su primer año en el poder.



Este miércoles 16 de mayo de 2018, el presidente Lenín Moreno posesionará a los nuevos ministros del gabinete, según anunció la tarde del martes 15 de mayo de 2018 la Secretaría de Comunicación (Secom).

 

 

La posesión de los nuevos titulares de las carteras de Defensa, Interior y Finanzas se dará a las 12h30 del miércoles en el Salón Amarillo de Carondelet, indica la Secom.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Moreno designa a ministros de Defensa e Interior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo ministro de Defensa es Oswaldo Jarrín y el nuevo titular del Ministerio del Interior es Mauro Toscanini. Ellos asumieron sus funciones luego de que el mandatario aceptó las renuncias de los anteriores ministros, Patricio Zambrano y César Navas, respectivamente. 

 

Ellos dejaron sus cargos tras terminar el plazo que les había dado el presidente Moreno para que capturen a alias ‘Guacho’, acusado de secuestrar y asesinar al equipo periodístico de diario El Comercio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Moreno designa a Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y Finanzas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, la noche del lunes 14 de mayo de 2018 el jefe de Estado designó a Richard Martínez como nuevo ministro de Finanzas, en reemplazo de María Elsa Viteri. 

 

El sector privado apoya a Martínez. Uno de los mayores retos de él es presentar lo más pronto posible el nuevo Proyecto de Ley Económico luego de la demora en la administración de Viteri.

 

Viteri la exfuncionaria aclaró que la CFN, no le informó a tiempo de la venta de su cartera al Banco Nacional de Fomento en liquidación, por lo que los primeros pagos los hizo directamente a la CFN, cuyos registros aún no son trasferidos al banco.

 

 


Previamente, a través de un decreto de este martes 15 de mayo de 2018, el Ejecutivo confirmó la fusión de los ministerios de Hidrocarburos, Electricidad y Minería. También nace el nuevo Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables".


 


 

 






 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas