15 may 2018 , 05:26

Presidente Moreno reorganiza su Servicio de Protección

Mediante decreto, Moreno designó a Hugo Álvarez como nuevo jefe de Protección Presidencial


El mandatario Lenín Moreno ordena una reorganización de su Servicio de Protección Presidencial mediante un decreto firmado el martes 15 de mayo de 2018. 

 

Con el decreto 394, el presidente designa a Hugo Álvarez como el nuevo jefe de Protección Presidencial, cargo que desempeñaba Pedro Mosquera desde agosto de 2017.

 

 

Mediante el decreto presidencial 395, la máxima autoridad del Servicio de Protección Presidencial, en el plazo de 45 días contados a partir de la expedición del documento, enviará a la Secretaría General de la Presidencia, para su aprobación, el Estatuto Orgánico por Procesos del Servicio de Protección Presidencial.

 

“Posteriormente, gestionará su aprobación ante el Ministerio de Trabajo en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la aprobación del Estatuto Orgánico por parte de la Secretaría General de la Presidencia de la República”, indica la segunda disposición transitoria. 

 

 

La primera disposición transitoria menciona que la Secretaría General de la Presidencia, en el plazo de 60 días contados a partir de la fecha de expedición del decreto, deberá realizar las creaciones, supresiones y reformas al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Presidencia de la República.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Detienen a miembro de seguridad de Moreno por presuntos vínculos con narcotráfico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el decreto presidencial, se reorganiza la institucionalidad de la Presidencia, que contará con la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaría Particular de la Presidencia. 

 

La máxima autoridad de cada una de estas secretarías tendrá el rango de ministro del Estado. 

 

Con el decreto, el Grupo de Transporte Aéreo Especial (GTAE) ya no estará adscrito a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y pasará a formar parte de la estructura del Servicio de Protección Presidencial.

 

“El GTAE estará conformado por personal militar, operativo, técnico y administrativo en servicio activo de la FAE y por servidores públicos regidos por la Ley Orgánica del Servicio  Público”, precisa el decreto. 

 

 

El Grupo de Transporte Aéreo Especial  "estará a cargo del Comandante del Grupo, que será designado por el Presidente de la República de una terna de oficiales remitido por el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana”, añade.

 

 

El GTAE podrá coordinar, planificar, operar y ejecutar las operaciones aéreas dentro y fuera del país, del presidente, vicepresidente y autoridades del Estado. 
 

 

El decreto de creación del Servicio de Protección Presidencial fue dictado por el expresidente Rafael Correa en julio de 2010. Este documento establecía que militares y policías deben permanecer, al menos, un periodo de gobierno en el área y que deben guardar la reserva de la información.
 

 

El Servicio de Protección Presidencial nace de la fusión de la Casa Militar Presidencial y del Escuadrón de Transporte Aéreo Presidencial.


 

 

Noticias
Recomendadas