14 may 2018 , 10:08

Contraloría auditará viajes de canciller al exterior

El organismo de control respondió al pedido planteado por la asambleísta Cristina Reyes.


La Contraloría General del Estado dispuso que se auditen los recursos empleados por la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, en sus últimos viajes al exterior desde enero de 2018 hasta la presente fecha. 

 

 

El 10 de mayo de 2018, la asambleísta Cristina Reyes solicitó una "auditoría urgente" sobre los recursos utilizados en los últimos viajes internacionales realizados por la ministra Espinosa.

 

 

Según la asambleísta Reyes, Espinosa habría realizado los viajes "con la finalidad de promocionar su nombre personal" como aspirante a un alto cargo en la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

 

La canciller, María Fernanda Espinosa, pidió a la Contraloría General un “examen especial de las cuentas y recursos públicos” utilizados en sus viajes fuera del país realizados desde que tomó posesión del cargo, el 24 de mayo de 2017, hasta el próximo 24 de mayo de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Canciller pide auditar recursos usados en viajes al exterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“He dispuesto que se preste toda la información y facilidades necesarias al equipo auditor que se encargue de la realización de la acción de control solicitada”, indica la funcionaria en un oficio del 10 de mayo de 2018, que fue remitido al contralor subrogante Pablo Celi.
 

 

Según la respuesta de la Contraloría, que la asambleísta Reyes mostró la noche del lunes 14 de mayo de 2018 en su cuenta de Twitter, el contralor general subrogante, Pablo Celi, dispone a la Dirección Nacional de Auditoría de Administración Central, que efectúe un examen especial a los recursos del Estado usados en los últimos viajes internacionales de la canciller. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas