13 may 2018 , 10:23

Se entrega informe sobre el asesinato de Gabela

El 4 de mayo, juez ordenó entregar toda la documentación sobre caso de excomandante de FAE



El Ministerio de Justicia indicó, a través de un comunicado, que el 11 de mayo de 2018 cumplió con la disposición del 8 de mayo sobre la presentación del informe relacionado con el caso Gabela. 

 

 

Han pasado más de siete años desde que el excomandante de la Fuerza Aérea general Jorge Gabela fue asesinado en su domicilio, meses después de oponerse a la compra de los fallidos helicópteros Dhruv.

 

 

El juez Víctor Romero dispuso la tarde del viernes 4 de mayo de 2018 al Ministerio de Justicia que en diez días entregue toda documentación relacionada con el informe sobre el asesinato.

 

 

 



 

 

 

 

LEA: Caso Gabela: ponen plazo para entrega de información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La familia de Gabela no cree que fue la delincuencia común y sigue reclamando el informe original sobre su muerte, que fue elaborado por un comité de ministros creado mediante decreto por el expresidente Rafael Correa. 

 

 

Según el boletín del Ministerio del 11 de mayo de 2018, “anteriormente, esta Cartera de Estado ya entregó esta documentación a la Defensoría del Pueblo, de acuerdo a lo solicitado”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Defensor del Pueblo presenta recurso por caso Gabela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hemos pedido en muchas ocasiones eso, lo dudo mucho que aparezcan las actas firmadas y sumilladas y notariadas. Realmente he pasado por mucho, mucha denegación de justicia, muchas mentiras a través del informe que nos han presentado y realmente no creo que nos vayan a entregar”, dijo el 4 de mayo Patricia Ochoa, viuda de Gabela.

 

 

El juez abrió una etapa de prueba mientras el Ministerio de Justicia entregaba lo ordenado.

 

Noticias
Recomendadas