07 may 2018 , 06:52

Optimizarán unidades de comunicación de Función Ejecutiva

La Secom aclaró en un oficio su propuesta de recorte de personal en 40%.


Las unidades de comunicación de las instituciones públicas pertenecientes a la función ejecutiva serán mejoradas, según la Secom.
 

La Secretaría de Comunicación en un oficio del 4 de mayo de 2018 daba a conocer el “Plan de optimización del Talento Humano – Unidades de Comunicación Social de la Función Ejecutiva”.
 

Allí la Secom fijaba reducir al personal de comunicación en al menos 40% y que la optimización sea a escala nacional.

Estaba previsto que la propuesta de recorte se entregue por parte de cada institución, con base en una matriz adjunta, hasta las 12H30 del martes 8 de mayo, según indica un diario quiteño. 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Secom administrará recursos para campañas públicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este lunes 7 de mayo de 2018, en un segundo oficio, la Secretaría de Comunicación indicó que el recorte del 40% del personal “queda sin efecto” porque “debe realizarse en función de la realidad de cada institución”.

 

La Secom mencionó que “no es necesario adjuntar matriz alguna, pues esa competencia debe ser asumida por la Unidad competente”. 

 

En el oficio de este lunes se recomienda que para la propuesta de optimización “se realice el análisis interno en función de sus componentes y necesidad institucional”.



 

 

Noticias
Recomendadas