02 may 2018 , 04:09

Defensa asume vocería sobre frontera norte

Así lo dio a conocer Oswaldo Jarrín, nuevo titular de la cartera de Defensa.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó la tarde del miércoles 2 de mayo de 2018 que la cartera a su cargo asume la vocería en el tema de la situación en la frontera norte.

 

En una rueda de prensa, Jarrín destacó que el país necesita una cooperación institucional para la defensa de la nación frente a la violencia en el límite fronterizo con Colombia. 

 

“Vamos a necesitar una cooperación interinstitucional porque las operaciones que realizaremos serán exclusivamente de defensa nacional. Esto implica la coordinación y cooperación interinstitucional: Fuerzas Armadas, Policía, pero por sobre todo los proyectos, los programas que se están desarrollando en la Presidencia como el plan de desarrollo para la frontera norte”, expresó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Presidente Lenín Moreno se reúne con nuevos ministros del frente de Seguridad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El funcionario dispuso que la planificación militar se genere en función de la política de seguridad para la frontera norte, que será emitida próximamente por el presidente Lenín Moreno.

 

Para obtener este documento, "se realizará un diagnóstico en función del cual se reformulará la política de seguridad para la zona limítrofe y de ella se desprenderá la directiva de defensa nacional". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa reiteró que hará respetar la soberanía del Ecuador.

 

 

Previamente, Jarrín fue recibido por la cúpula de las Fuerzas Armadas en el complejo ministerial de La Recoleta.

 

“La confianza está en las Fuerzas Armadas porque son responsables de la soberanía nacional, harán respetar la vida de los ecuatorianos y la estabilidad de la nación", manifestó.

 

Jarrín reemplaza en el cargo a Patricio Zambrano. El viernes 27 de abril, el presidente Lenín Moreno designó a Jarrín en Defensa y a Mauro Toscanini en el Ministerio del Interior.

 

 

 

Noticias
Recomendadas