30 abr 2018 , 08:26

Policía descartó presencia de bomba en hospital de Ibarra

Pacientes y médicos fueron evacuados la noche del domingo tras llamada de amenaza.

Tras la amenaza de explosivo en el hospital San Vicente de Paúl en Ibarra, provincia de Imbabura, la noche del domingo 30 de abril de 2018, los pacientes fueron evacuados, según informó en un boletín la Secretaría de Comunicación (Secom).

 

Según informó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, cerca de las 00H00 del lunes 30 de abril de 2018, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) descartaron la alerta de algún artefacto explosivo tras realizar un barrido en la casa de salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de esto, los pacientes del hospital comenzaron a regresar al lugar, mencionó la fuerza pública. 

 

Las personas habían sido reubicados en el Coliseo Luis Leoro Franco y otros habían recibido el alta temprana y se dirigieron a sus hogares. 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, dijo en rueda de prensa que la llamada de amenaza de bomba se registró en el hospital aproximadamente a las 20H30 y que en 20 minutos se evacuó a los pacientes y personal médico. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Las Fuerzas Armadas y la Policía realizan trabajos inmediatos ante estas alarmas para precautelar la seguridad de la población”, asegura el comunicado de la Secom, que pide a la comunidad mantener la calma. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hecho ocurrió luego de que el sábado 28 de abril amenazas de bomba se registraron en Esmeraldas y Santo Domingo

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas