27 abr 2018 , 07:02

Colombianos en zona fronteriza realizan marcha

Cerca de 150 mil personas salieron a las calles portando camisetas blancas.


Los moradores de Tumaco, una zona colombiana que se encuentra en la frontera con Ecuador, realizaron este viernes 27 de abril de 2018 una marcha por las principales calles de ese municipio para pedir respuestas sobre la situación de violencia que viven.

 

Muchos de ellos portaban carteles con pedidos como "No aguantamos más", "Tumaco por la vida y la justicia". 

 

 

Cerca de 150 mil personas salieron a las calles portando camisetas blancas. Planteles educativos, miembros de la Iglesia católica, asociaciones de derechos humanos y diferentes agrupaciones sociales formaron parte de esta jornada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El asesinato del equipo periodístico en cautivero del diario El Comercio y que esta sea la zona donde opera el frente Oliver Sinisterra transforman a Tumaco en una de las zonas más violentas de Colombia.

 

El jueves 19 de abril de 2018, debido a la delicada situación que el país enfrenta en la frontera norte luego de los atentados y secuestros, varias organizaciones realizaron marchas por la paz alrededor de todo el Ecuador. 

 

El objetivo de las manifestaciones fue pedir a los gobiernos de Ecuador y Colombia que prioricen la recuperación de los cuerpos de los tres periodistas asesinados y el rescate de la pareja de ecuatorianos secuestrados en la zona limítrofe. 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas