09 ago 2013 , 03:48

Armada de Ecuador decomisó 537 kilos de cocaína en el norte de Galápagos

Tres personas fueron detenidas con el estupefaciente en una pequeña embarcación .

La Armada de Ecuador informó hoy del decomiso de 537 kilos de cocaína y la detención de tres personas que tripulaban una pequeña embarcación de motor en aguas territoriales del norte del archipiélago de Galápagos.

 

La captura de la embarcación se produjo el pasado 4 de agosto tras una serie de coordinaciones entre el Comando de Guardacostas de Ecuador y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, informó hoy la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) de la Armada nacional.

 

La embarcación fue hallada dentro de la zona económica exclusiva de Ecuador, a unas 192 millas al noroeste de la isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago de Galápagos, situado a unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales del país.

 

La droga estaba escondida en los depósitos de combustible de la embarcación "Santa María", que no tiene bandera ni documentos legales, pero que habría zarpado el pasado 1 de agosto desde la ciudad portuaria de Esmeraldas, en el noroeste del país.

 

Las primeras hipótesis advierten de que la pequeña lancha tenía como destino algún país centroamericano y que, posiblemente, tenía la ayuda de otra embarcación mayor, que le servía de apoyo logístico.

 

La Dirnea informó de que, en lo que va del año, se han capturado más de 4.000 kilogramos de droga por el cuerpo de guardacostas en aguas territoriales del océano Pacífico.

Noticias
Recomendadas