17 abr 2018 , 04:49

Embajadores ofrecerán ayuda por violencia en Ecuador

Presidente Moreno se reunió el martes en Carondelet con diplomáticos de varios países.



Tras una reunión en el Palacio de Carondelet este martes 17 de abril de 2018 entre el presidente Lenín Moreno y embajadores de varios países acreditados en el Ecuador, los representantes diplomáticos acordaron “gestionar toda la cooperación, experticia, tecnología, experiencia, que sus países tienen” para la lucha contra la violencia en la frontera norte.

 

Así lo dijo el mandatario luego de la cita, según mencionó la Secretaría de Comunicación (Secom) en su cuenta de Twitter.



 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Identifican a secuestrados por grupo de alias 'Guacho'

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hoy, como nunca antes, requerimos unidad para combatir a un enemigo que podemos visibilizarlo si contamos con la tecnología y conocimientos que con toda seguridad nos proporcionarán los amigos embajadores, de parte de los países a los que representan”, manifestó el jefe de Estado. 

 

“Todo esto para luchar contra este flagelo que azota no solamente a nuestro país, ni al hermano país de Colombia, sino a toda la humanidad”, agregó Moreno. 

 

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, indicó que su país colaborará en las acciones que ejecute Ecuador para luchar contra el narcotráfico.

 

“Nosotros estamos con Ecuador y vamos a continuar nosotros y muchos otros países ayudando”, manifestó en una declaración a la prensa tras la cita. 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno ecuatoriano anunció a primera hora de este 17 de abril de 2018 que otros dos de sus ciudadanos fueron secuestrados en la frontera con Colombia, según un video enviado por el mismo grupo que mató a dos periodistas y un chofer de diario El Comercio.


 




 




Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote son las dos personas que fueron secuestradas por el grupo dirigido por alias 'Guacho'. Según un comunicado del Gobierno nacional, su familiares permanecen bajo cuidado del Comando de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas.


 

 

Noticias
Recomendadas