07 ago 2013 , 08:18

Nebot dice que pretenden afectar la actividad portuaria de Guayaquil

El burgomaestre aseguró que el puerto marítimo es el motor de crecimiento y desarrollo de la urbe.

El alcalde Jaime Nebot, hace pocos minutos, hizo un llamado a los guayaquileños a estar alerta ante una eventual intención del Gobierno de construír un puerto de aguas profundas fuera de la ciudad.

 

El burgomaestre aseguró que el puerto marítimo es el motor de crecimiento y desarrollo de la urbe más poblada del país.

 

En un video entregado a medios televisivos, el alcalde de Guayaquil defendió la actividad portuaria de la ciudad. Dice que pone al descubierto las intenciones del Gobierno de trasladar el puerto marítimo de la ciudad.

 

Señalo que más del 70 por ciento de la exportación no petrolera sale por el Puerto Marítimo de Guayaquil, y que especializar a cada uno de los puertos del país terminará afectando a los guayaquileños.

 

El alcalde apoya la construcción de un nuevo puerto de aguas profundas en Posorja. Cuestiona que el Gobierno haya procedido a revocar la autorización para que una operadora internacional invierta en el ansiado proyecto.

 

Finalmente hizo un llamado a los guayaquileños: "Nos corresponde ahora, honrando nuestra historia y nuestra tradición, hacer lo necesario no solo para sobrevivir, sino para seguir progresando en libertad".

 

Se espera en las próximas horas la versión de autoridades de Gobierno.

Noticias
Recomendadas