13 abr 2018 , 06:21

Canciller Espinosa se reúne con presidente Santos en Lima

La cita en Perú buscó cooperación contra la violencia en la frontera bilateral.




La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mantuvieron una reunión la tarde de este viernes 13 de abril de 2018 previo al comienzo de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú. 

 



 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Presidente Moreno confirma muerte de los periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera con Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






 



En una declaración de prensa conjunta, luego del encuentro, Santos indicó que dio instrucciones para trasladar más personal militar a la frontera con el fin de reiniciar más operaciones y así capturar a los responsables de este “crimen atroz”. “El responsable de este crimen caerá, no les quepa la menor duda”, aseguró. 
 

El mandatario colombiano recordó que estas directrices las proporcionó a su ministro de Defensa, al comandante de las fuerzas militares y al director de la Policía de su país, quienes se encuentran en Quito para reunirse con autoridades ecuatorianas. 
 

Menciono que ha dado instrucciones para aumentar la recompensa, a 400 millones de pesos, para cualquier persona que, del lado colombiano, dé información para la captura de alias ‘Guacho’. “Cuando los gobiernos colaboran, los únicos que pierden son los criminales”, manifestó. 

 

En cuanto al crimen de los periodistas de El Comercio, el jefe de Estado colombiano indicó que no saben dónde fueron asesinados.
 

La canciller Espinosa expresó que “con Colombia vamos a actuar con toda la contundencia que el caso requiere” en cuanto a la seguridad en la frontera norte y que “están reconocidos por la solidaridad de Colombia y por la acción decidida para coordinar operaciones en la zona de frontera”. “Tolerancia cero al crimen organizado”, agregó. 
 

La próxima semana habrá una reunión de la Comisión Binacional de Frontera en Ecuador. “Vamos a trabajar en protocolos de trabajo coordinado”, dijo la ministra desde Lima, Perú. 


 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ministra de Relaciones Exteriores interrumpirá su participación en la cita internacional y volverá al Ecuador la noche del viernes 13 de abril.

 

 

 




 

 

 

 





 

 

 

 

Noticias
Recomendadas