13 abr 2018 , 01:49

Asamblea se reúne por muerte de periodistas en cautiverio

En el palacio legislativo se colocaron las banderas a media asta en señal de luto.

Los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la Comisión de Soberanía y los jefes de bancadas se reúnen de forma urgente para tratar la situación tras confirmarse la muerte de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

 

La cita extraordinaria se instaló a las 13H30 de este 13 de abril de 2018, tras la convocatoria de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y participan los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, los jefes de las distintas bancadas y movimientos políticos representados en el Parlamento y legisladores de Esmeraldas.

 

Esta reunión tiene como objetivo tratar temas relativos a seguridad nacional, particularmente los últimos acontecimientos registrados en la frontera norte.

 

El 10 de abril anterior, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la resolución de Solidaridad con la frontera norte, por la cual, entre otros puntos, declaró como actos terroristas a los hechos suscitados desde la madrugada del 27 de enero de 2018, cuando un explosivo detonó en la Unidad Policial de San Lorenzo.

Noticias
Recomendadas