11 abr 2018 , 04:58

Familiares de secuestrados viajan a Cumbre en Lima

Plantearán que Ecuador y Colombia definan posturas sobre periodistas en cautiverio.



Familiares de los 3 integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio que fue secuestrado hace 17 días en Mataje, provincia de Esmeraldas, viajarán a Lima, Perú, para desarrollar una gira de medios de comunicación y reuniones en el marco de la Cumbre de las Américas. 

 

Está previsto que el miércoles 11 de abril de 2018, en un vuelo de Tame que sale a las 18H50, Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas; Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra; y Galo Ortega, padre del periodista Javier Ortega, partan hacia la capital peruana. 

 

Los familiares plantearán que los gobiernos de Ecuador y Colombia se sienten a la mesa y definan posturas oficiales con respecto a la situación de los secuestrados.

 

 

 

 

 





 

Acudirán a la Cumbre de las Américas para reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Asi lo dio a conocer Ricardo Rivas, hermano del fotoperiodista secuestrado.

 

 

 

“Poder plantear nuestra posición respecto a este problema colombo-ecuatoriano que se ha dado que no es nuestro, es de Colombia y tienen que solucionarlo allá”, expresó Rivas.

 

 

Punto de vista compartido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien señaló que debería ser visible el trabajo que realiza el Gobierno para rescatarlos, ya que el caso evidencia un grave daño a la libertad de expresión.

 

 

“Ponerse con cordialidad y respeto también al Gobierno colombiano en su sitio, ellos son los que tienen que resolver este problema. Esto no es cuestión de decir oiga los secuestrados están en Colombia o están en el Ecuador. Y debería emplazarse al Gobierno colombiano para llegar a un compromiso de acción conjunta. Y esto hay que hacerlo rápido”, aseveró Nebot. 

 

Mientras tanto, gremios periodísticos y sectores sociales continuarán con los plantones para pedir que los tres que faltan sean liberados ya.

 

 

La tarde del miércoles 11 de abril de 2018, con pancartas y repitiendo la frase “Nos faltan 3”, un grupo de periodistas, docentes de comunicación social y familiares del equipo de El comercio secuestrado en Esmeraldas hace 17 días, visitaron varios medios de comunicación de Guayaquil.






 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Moreno recibe a familiares de periodistas secuestrados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El foro de los países del continente se desarrollará en Lima el 13 y 14 de abril de 2018. 

 

La mañana del miércoles 11 de abril, el ministro del Interior, César Navas, desmintió que de parte del Ecuador se hayan realizados operaciones ofensivas en la frontera norte. El funcionario indicó que "una vez conocido el secuestro pedimos a las autoridades colombianas que no se ejecuten operaciones que comprometan la integridad de los secuestrados". 

 

El titular de la cartera del Interior dijo que se está investigando "tanto la veracidad de los hechos descritos en el supuesto comunicado del Frente Oliver Sinisterra como del origen de la fuente del documento". Se ha "tomado inmediatamente contacto con las autoridades de Colombia y nos han informado que no conocen sobre la veracidad de esta información".

 

Noticias
Recomendadas