09 abr 2018 , 11:38

Asamblea retoma actividades y revisará reestructuración

Los legisladores definirán varias comparecencias, entre ellas la del frente de seguridad.

Luego de 15 días, este 9 de abril de 2018 termina el receso de la Asamblea Nacional y el pleno Nacional retomará sus actividades con tres sesiones. 

 

El primer punto de la extensa agenda de trabajo se abordará a las 09H00, y se trata del proyecto de resolución “Solidaridad frontera norte”. Posteriormente, el pleno revisará la resolución del CAL-2017-2019-300, del 5 de abril de 2018, referente al tratamiento de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que busca frenar la serie de accidentes en las vías del país. 

 

Más adelante, a las 10H00, se revisarán la comparecencia ante el pleno de la fiscal general subrogante suspendida Thania Moreno, tras las acusaciones del fiscal general Carlos Baca; y el cambio de autoridades de la Asamblea, sugerido tras la destitución de José Serrano de la presidencia parlamentaria.

 

Finalmente, a las 11H00, los asambleístas debatirán la puesta en marcha de acciones frente al problema de orden público en la provincia de Esmeraldas; la ratificación del "Día Nacional de la Solidaridad", el 10 de mayo, tras los daños sociales del terremoto del 16 de abril del 2016, y por último, las comparecencias de los ministros del Interior, César Navas; de Defensa, Patricio Zambrano; y de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; del comandante de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla; y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Oswaldo Zambrano, para la explicación de las medidas que se han tomado ante el caos fronterizo.

Noticias
Recomendadas