06 abr 2018 , 05:52

Comisión planteará reformas a Ley de Seguridad Pública

La resolución aprobada el viernes propone otras medidas tras violencia en frontera norte.





La Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional aprobó la tarde del viernes 6 de abril de 2018, con 10 votos a favor, una resolución con 7 puntos, entre los que está el elaborar una agenda para plantear una reforma a la Ley de Seguridad Pública y del Estado.

 

La sesión tuvo lugar para analizar la situación en la frontera norte


 

 

 

 



 

 

 

 

 

Para alistar las reformas a la Ley de Seguridad, la Comisión dispondrá a las dependencias públicas la entrega de información necesaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Gobierno adopta 5 medidas por situación en la frontera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La resolución declaró a la Comisión de Soberanía en sesión permanente, tal como lo solicitó el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

 

También se elaborará una agenda de comparecencias: ministros, civiles, exmilitares y el embajador colombiano, para tratar los temas de la violencia en la frontera. 

 

La mesa legislativa pondrá en consideración del Pleno del Legislativo un proyecto de resolución para declarar los actos violentos en la frontera norte como actos de terrorismo.

 

La resolución ratifica el llamado a la paz y a la colaboración internacional para la protección de los ciudadanos en riesgo.

 

Además, se elaborará un plan urgente para proteger a la población fronteriza de caer en la narcoeconomía.

 

La sesión de la Comisión de Soberanía tuvo lugar luego de que el Consejo de Administración Legislativa sesionó la mañana del jueves 5 de abril de 2018 y resolvió, entre otros puntos, pedir a la Comisión de Soberanía que se convoque a sesión permanente en el plazo de 24 horas.

 

5 decisiones ha tomado el presidente de la República, Lenín Moreno, debido a la situación de violencia en la frontera entre Ecuador y Colombia. Así lo anunció el mandatario la tarde del jueves 6 de abril de 2018. 



 

 

Noticias
Recomendadas