05 abr 2018 , 07:28

Situación en frontera será analizada en Comisión

La sesión de la mesa legislativa comenzará a las 14H00 del viernes 6 de abril de 2017.


La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral comenzará una sesión permanente desde las 14H00 del viernes 6 de abril de 2018 para analizar la situación en la frontera norte. 

 

Esto se da luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional sesionó la mañana del jueves 5 de abril de 2018 y resolvió, entre otros puntos, pedir a la Comisión de Soberanía que se convoque a sesión permanente en el plazo de 24 horas.

 

La mesa legislativa invitó a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y a los miembros del CAL para que participen en la reunión, según indica la web del Legislativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Gobierno adopta 5 medidas por situación en frontera norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la sesión se analizarán los actos que generan conmoción social en la frontera norte, así como los suscitados la madrugada del miércoles 4 de abril en la provincia de Esmeraldas.

 

El CAL, durante la sesión que mantuvo la mañana del jueves 5 de abril, anunciaron las medidas de austeridad a implementar en el Legislativo luego del anuncio del plan económico que hizo el presidente de la República, Lenín Moreno. 

 

 

Otro de los temas analizados por el CAL en el encuentro, que duró casi dos horas, fue la situación en la frontera de Ecuador con Colombia. 

 

Noticias
Recomendadas