29 mar 2018 , 09:01

Ministros hablaron en Asamblea de existencia de una prueba de vida de los periodistas secuestrados

Según asambleísta de CREO, grabación probaría que se encuentran en buen estado de salud.




En la Asamblea Nacional, este jueves 29 de marzo de 2018 hubo una reunión reservada de la Comisión de Relaciones Internacionales con representantes de distintas bancadas, la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas y tres ministros que informaron sobre la existencia de una prueba de vida de los periodistas secuestrados.

 

“Que se tiene una grabación en la cual se tendría claro que los secuestrados se encuentran en buen estado de salud”, aseveró Fabricio Villamar, asambleísta de CREO. 

 

 

Acerca de las conclusiones del encuentro, Cabezas destacó “el apoyo frontal a las acciones que las Fuerzas Armadas está desarrollando en la zona de conflicto y un trabajo conjunto que genere paz y desarrollo en el país. Hay un compromiso de no politizar un tema tan sensible, este es un tema que requiere de la unidad nacional”.

 

Además, la Comisión acordó viajar a Colombia para reunirse con sus pares y exigir mayor cumplimiento de los acuerdos bilaterales sobre la situación fronteriza.

 

 

La noche de este miércoles 28 de marzo de 2018 medios colombianos, citando fuentes militares, reportaron la supuesta liberación del equipo periodístico de diario El Comercio, que permanece secuestrado desde el lunes 26 de marzo de 2018. Las autoridades ecuatorianas no lo desmintieron sino a hasta la mañana del jueves 29 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Navas: Aún se negocia liberación de equipo de prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Lo que pasó ayer es una irresponsabilidad, por decir lo menos, con las expectativas que siembran. Por eso hemos pedido que, por favor, acudan siempre a las fuentes oficiales”, manifestó César Navas, ministro del Interior.

 

 

Ante la pregunta de dónde están los periodistas, Navas dijo que “es parte de la investigación. Yo les digo que están bien y estamos trabajando para eso; o sea, aquí hay equipos especializados de la Unase que se encuentran haciendo su trabajo”. 

 

“Estamos en este momento en un proceso propio de las negociaciones, demandas y más”, añadió el funcionario. 

 

 

 

Convocaron a los familiares de los secuestrados para una reunión con el Comité de Crisis. A su salida, emitieron un pronunciamiento.

 

“Queremos agradecer todos los mensajes, todas las llamadas y todas esas muestras de solidaridad. Hemos recibido noticias que nos tranquilizan, que han tranquilizado a las familias que hemos vivido momentos de dolor en las últimas horas. Estamos fuertes las tres familias, las tres familias somos un frente unido que está trabajando, que está fuerte y que no descansará en esta lucha de traer a los tres periodistas con vida”, expresó una familiar de uno de los periodistas secuestrados. 

 

 

 

 






 

 

 

 

 

 

 

Lea: Duras revelaciones del presidente Moreno sobre la situación en la frontera norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas