27 mar 2018 , 10:56

Transportistas prometen redoblar vigilancia en cooperativas

Reunión entre gremio y autoridades se da tras accidente de bus que dejó 13 muertos.



Durante una reunión entre representantes de las operadoras de transporte intra e inter provincial, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los directivos del gremio de esta transportación aseguraron que se redoblará la vigilancia interna en las cooperativas y reiteraron el compromiso para reducir al máximo los siniestros de tránsito.

 

Así lo expresó el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP), Abel Gómez, según declaraciones que recoge el portal del Ministerio de Obras Públicas.

 

La cita se dio este martes 27 de marzo de 2018 en Quito con presidentes y gerentes provinciales de las 422 operadoras de transporte intra e inter provincial.

 

 

 

 

 

Lea: Habría más implicados en accidente en vía Jipijapa

 

 

 

 

 

 

 

Según el ministro de Transporte, Paúl Granda, “si bien los siniestros de tránsito se redujeron entre el 2016 y el 2017, el número de fallecidos a causa de ellos se incrementó, pasando de 1.967 a 2.153, de los cuales el 76,5% corresponden a siniestros en carretera”. “Muchas vidas humanas dependen del transporte público, por lo cual es vital que este servicio sea de calidad”, agregó. 

 

 

El Gobierno ha destinado 156 millones de dólares para la implementación de kits de seguridad en los vehículos, enlazados con el ECU 911. 

 

Según Pablo Calle, director de la ANT, se incrementarán los controles para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito y se aplicarán las sanciones respectivas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Endurecerán evaluación a los choferes profesionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También resaltó la próxima evaluación mediante pruebas teóricas y prácticas a los conductores de modalidades intra e interprovinciales (licencia tipo D-E), requisito indispensable para que puedan continuar en labores, mencionó el MTOP. 

 

La cita y los anuncios se dan luego de que el sábado 24 de marzo de 2018 un bus se accidentó en Manabí y dejó 13 muertos.

 

Noticias
Recomendadas