19 mar 2018 , 06:09

Bucaram presentó denuncia contra Espinosa en Fiscalía

El político responsabiliza a Espinosa de los casos de violación ocurridos en escuelas.

El excandidato presidencial, Dalo Bucaram, presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado en contra del exministro de Educación, Augusto Espinosa, por supuesta “responsabilidad en casos de violación a menores en escuelas públicas”. 

 

Buscaram expresó a la prensa el 19 de marzo de 2018 que Espinosa “silenció las violaciones a niños  en escuelas públicas” y lo acusó de “aupar una red de violadores disfrazados de maestros”. 

 

“Cada uno de estos violadores, a medida que eran denunciados, eran premiados y removidos a cargos de rectores, con la orden expresa desde el Ministerio de Educación de que cualquier rector, director, profesor de escuela que denunciaba los casos de violación sin pedir la autorización al ministro, era inmediatamente cancelado”, afirmó Bucaram. 

 

Revise: Espinosa suma acusación por caso de abusos a niños

 

El líder del partido Fuerza Ecuador (FE) también cuestionó cómo se manejaron casos de violación como el de 'El Principito' y otro que tiene a su cargo.

 

Bucaram, quien estuvo acompañado de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram, agregó que pedirá a la Fiscalía y que el informe de la Comisión Aampetra sea vinculante. 

 

Lea: Comisión Aampetra reformará varias leyes para prevenir casos de abuso sexual

Noticias
Recomendadas