19 mar 2018 , 03:44

Autoridades visitan zona de accidente en vía Jujan

La Gobernación analiza ampliar la vía donde ocurrió el mortal accidente del sábado.




Tras el accidente de 2 buses interprovinciales que dejó once muertos en la vía Jujan-Tres Postes el sábado 17 de marzo de 2018, la mañana de este lunes 19 de marzo de 2018 autoridades de organismo de socorro visitaron la zona donde ocurrió el choque.

 

 

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, asegura que deben tomarse medidas para frenar este tipo de percances viales.

 

 

“Debemos ser más drásticos. A nivel de satélite buscar que la Comisión de Tránsito del Ecuador le suene una alarma si es que una cooperativa está sobre el límite normal de velocidad”, dijo Cevallos.

 

 

Al sitio también llegó personal de la oficina de investigación de accidentes de tránsito.

 

Las autoridades se reunieron en el cantón Juján y se instaló la Mesa Técnica de Seguridad Vial. Entre los principales temas que resolvieron están el aumentar el número de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador en la ruta Babahoyo-Guayaquil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

Foto: Gobernación Guayas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó que ya está contemplada la ampliación de la vía de dos a cuatro carriles y hasta mientras se ejecutarán otro tipo de controles en el punto.

 

“Pedir a la CTE poner lo que son las cajas negras en los vehículos para poder ver cuáles son las inoperancias y las negligencias por parte de los conductores”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Accidente en vía Jujan – Tres Postes deja once fallecidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al momento, continúan las investigaciones para esclarecer este choque que también dejó 54 heridos y, según las autoridades, darán seguimiento a los procesos judiciales y legales para la indemnización de los familiares de las víctimas por parte de las cooperativas de transporte.

 

Momentos de angustia y temor vivieron los ocupantes de dos buses interprovinciales tras chocarse en el Km 47 de la vía Jujan-Tres Postes, que une a las provincias de Guayas y Los Ríos.

 

El accidente se registró la noche de este sábado y, según testigos, ocurrió cuando el micro de la cooperativa Loja, que venía en el sentido Jujan-Guayaquil, intentó esquivar una moto averiada, por lo que invadió carril y se estrelló contra la unidad de la flota Transporte Ecuador, que iba hacia Babahoyo.

 

Como consecuencia, once personas murieron y 54 resultaron heridas.

 

 

 

 

 

 

 





Foto: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

 

 

 

 

 

 

 

 

Velan restos de víctimas

 


 

En Loja se viven momentos de dolor y angustia debido al accidente del sábado. Familiares y amigos velan los restos de 5 de los 11 fallecidos en el lamentable choque.
 

La madrugada del lunes 19 de marzo de 2018 la terminal de buses de Loja se inundó de dolor. Llegaron en ataúdes, en el maletero de una cooperativa, los cuerpos de cinco de los once fallecidos en el accidente registrado en la vía Jujan-Tres Postes.

 

 

Jofre Calva, de 38 años, y Jairo Torres, de 53, eran los conductores de la cooperativa Loja, mientras que Jairo Ortega y Paulina Poma, quienes no superaban los 30, estaban comprometidos y a pocos meses de casarse. Junto a ellos falleció su sobrina de 10 años.

 

 

Sus familiares y sus amigos no podían creer lo sucedido.

 

 

Entre las víctimas también está Alan Amanta, un niño de ocho años quien viajaba junto a su padre desde Santo Domingo a Loja para pasar una semana en casa de sus abuelos.

 

 

Fueron más de 50 personas que resultaron heridas debido al choque y que fueron trasladadas a hospitales de las provincias de Los Ríos y Guayas. La mayoría ya ha recibido el alta médica; sin embargo, hay varias personas que aún siguen hospitalizadas.

 

 

Lucilo Enríquez, gerente del hospital León Becerra, de Milagro, menciona que tres pacientes tuvieron que ser traslados a Guayaquil.

 

 

Los familiares de las victimas piden que se esclarezcan las causas de este accidente que les cegó la vida a los suyos.



 

 

Noticias
Recomendadas