16 mar 2018 , 08:39

Moreno reconoce atrasos en plan Casa para todos

CFN destinará cerca de $450 millones para impulsar el programa.



Durante una visita a Salinas, en la provincia de Santa Elena, el viernes 16 de marzo de 2018 el presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió al plan Casa para todos y dijo que actualmente ya se construyen alrededor de 20 mil viviendas gratuitas y que estarán listas en el primer semestre de este año. 

 

Sostuvo que los retrasos en este proyecto se deben a las condiciones en las que recibió el país. “Una economía en la cual nos corresponde más de 10 mil millones de dólares al año por concepto de servicio de deuda, más que educación, más que salud. Porque hubo un empeño de no solucionar las cosas, en no decir nos equivocamos, en construir obras faraónicas en vez de canalizar a través de los empresarios constructores algo que toda familia necesita y quiere”, dijo Moreno.

 

Agregó que la Corporación Financiera Nacional destinará cerca de 450 millones de dólares para fomentar e impulsar el programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Moreno: 'Alianza público-privada ha probado ser eficiente'

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuando a la Ley de Plusvalía, Moreno aseguró que la normativa golpeó al sector de la construcción, afectando el trabajo de miles de obreros. Y allí volvió a lanzar dardos a su antecesor.  

 

“Únicamente la tozudez porque el ser humano tiene que estar siempre presto a reconocer los errores cuando los comete, únicamente la tozudez podía haber hecho que se mantenga como dueños de verdad absoluta conceptos como el de la Ley de Plusvalía”, aseveró. 

 

“Desde la campaña manifesté que el mejor mecanismo para lograr dinamizar la economía y ese programa Casa para todos que lo habíamos ideado desde la campaña era precisamente eliminar esa Ley de Plusvalía y lo hemos conseguido”, sostuvo. 

 

Pasado el mediodía del viernes 16 de marzo de 2018 el mandatario Lenín Moreno concluyó sus actividades en Salinas y viajó a Quito, sin pronunciarse sobre la explosión en un retén naval de Borbón, provincia de Esmeraldas.

 

Noticias
Recomendadas