15 mar 2018 , 05:51

Exfuncionario dio versión por audio Serrano-Pólit

Adrián Bustos no dio declaraciones a la prensa tras su versión.



Adrián Bustos, exfuncionario de la Contraloría General del Estado, rindió su versión en la Fiscalía General del Estado este jueves 15 de marzo de 2018, dentro de la investigación del audio de la conversación entre el excontralor general Carlos Pólit y el expresidente de la Asamblea, José Serrano.

 

Bustos no dio declaraciones a la prensa a su salida de la Fiscalía.

 

El viernes 9 de marzo, durante su comparecencia ante el Pleno del Legislativo. Serrano dijo haber recibido de Adrián Bustos información que, según el extitular de la Asamblea, revela presuntos actos de corrupción del fiscal general del Estado, Carlos Baca. Serrano pidió que se investigue al exfuncionario.

 

El 26 de febrero del 2018 Baca develó la grabación de una conversación entre Serrano y el excontralor, prófugo en Miami, en la cual, según el fiscal, se evidenciaría un acuerdo para forjar documentos en su contra. 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Lea: Asamblea Nacional aprobó la noche del viernes destitución de José Serrano de presidencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

En medio de la disputa entre el fiscal general y el expresidente de la Asamblea aparece un policía.
 

El gendarme rindió una declaración ante un notario involucrando a Baca en una supuesta manipulación y ahora la Fiscalía investiga si el uniformado fue presionado por un hombre cercano a Serrano.
 

El fiscal Fabián Salazar allanó la tarde del martes 13 de marzo de 2018 en Quito la Notaría Séptima dentro de la investigación por el audio.
 

Salazar involucró a Diego Fuentes, quien fue viceministro de Interior cuando Serrano dirigió esa cartera de Estado.
 

“Por un policía que aparentemente se le hubiera forzado a algo, pero lo que nos damos cuenta aquí es que el señor policía vino acompañado del señor Diego Fuentes, quien ha obligado aparentemente al señor notario a que apague los equipos mientras se realizaba esta diligencia”, indicó Salazar. 
 

Fuentes respondió por Twitter: “El fiscal Salazar ha mencionado mi nombre, tendrá que responderle al país y a la justicia por engañar a la ciudadanía”. 
 

 


 

 

Noticias
Recomendadas