13 mar 2018 , 07:24

Allanan notaría en Quito por audio entre Serrano y Pólit

Según fiscal, un policía habría sido forzado a una declaración juramentada.


El fiscal Fabián Salazar allanó la tarde del martes 13 de marzo de 2018 en Quito la Notaría Séptima dentro de la investigación por el audio de la conversación entre el expresidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor general del Estado, Carlos Pólit.

 

A la diligencia, arribaron también efectivos de Criminalística.
 

“Tenemos una información que se había venido ventilando en la Asamblea Nacional, que hubo una declaración de un miembro de la Policía Nacional, quien ha realizado una declaración juramentada. El señor notario ha colaborado con Fiscalía sin objeción alguna y ha entregado evidencias que tenemos que establecer a ver qué elementos arrojan estas evidencias”, indicó Salazar.
 

El fiscal agregó que “la declaración juramentada es sobre un policía al que aparentemente se le hubiera forzado a algo, pero lo que nos damos cuenta es que este policía vino acompañado del señor Diego Fuentes, quien ha obligado aparentemente al señor notario a que apague los equipos mientras se realizaba esta diligencia”.

 

Salazar resaltó que la Fiscalía continuará con las investigaciones. 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Lea: Asamblea Nacional aprobó la noche del viernes destitución de José Serrano de presidencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

El 26 de febrero del 2018, el fiscal general del Estado, Carlos Baca, develó la grabación de una conversación entre Serrano y el excontralor, prófugo en Miami, en la cual -según el fiscal- se evidenciaría un acuerdo para forjar documentos en su contra. 
 

El Pleno de la Asamblea, con 103 votos afirmativos  y 3 abstenciones, aprobó la noche del viernes 9 de marzo de 2018 la destitución de José Serrano de su cargo de presidente del Legislativo y el inicio de un proceso de juicio político contra el fiscal general.

 

Más temprano, tanto Baca como Serrano comparecieron ante el Legislativo por el audio divulgado por el fiscal, conversación en la que el ahora expresidente de la Asamblea habla con el excontralor general del Estado. 

 

Serrano destacó que está en esa comparecencia por haber atendido una llama telefónica del excontralor general del Estado, Carlos Pólit, y reconoció que se equivocó al recibir esa llamada que, según dijo, pensó que era espontánea.
  

El fiscal Baca vinculó la conversación entre Serrano y Pólit con amenazas contra la fiscal Claudia Romero. Según el funcionario, el audio se dio en noviembre y en ese mes Romero fue amenazada tras allanamientos durante los que, según señaló Baca, se detuvo a funcionarios del Ministerio del Interior cercanos a Serrano.
 


 

 

Noticias
Recomendadas