10 mar 2018 , 09:47

Ecuador, vicepresidente del G77 + China capítulo Ginebra

Representante ante la OMC, Diego Aulestia, desempeñará el cargo.


Tras la candidatura presentada por el Grupo de América Latina y El Caribe (Grulac), con respaldo unánime, Ecuador fue elegido como vicepresidente del Grupo de los 77 más China capítulo Ginebra.
 

Según informó la Cancillería, el representante permanente de Ecuador ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), Diego Aulestia, desempeñará el cargo “con el objetivo de vincular los intereses comunes de los países en desarrollo en la discusión de la agenda económica internacional”.
 

La designación implica presidir el grupo en el año 2019. Esto “fortalece la presencia del Ecuador en el sistema multilateral a la vez que constituye un reconocimiento a la política exterior del país”, menciona.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: 36 países revisarán modelo de convenio con Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

El G77 más China capítulo Ginebra tiene un rol fundamental en la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad), en la promoción y defensa de los intereses de los países en desarrollo y su mejor integración en la economía mundial, indica la web de la Cancillería ecuatoriana. 
 

El G77 más China, que abarca 134 países, busca articular los intereses económicos colectivos de los países en desarrollo y fortalecer su capacidad negociadora dentro del sistema de Naciones Unidas.
 

La Unctad, órgano de Naciones Unidas creado en 1964, constituye el espacio de diálogo entre los países del norte y del sur con respecto a la agenda económica internacional. “Entre sus aportes y reflexiones, destacan los relativos al papel de la Inversión extranjera en el desarrollo, los retos de la globalización o el financiamiento para el desarrollo, entre otros temas”, destacó la Cancillería. 
 

 

 

Noticias
Recomendadas