07 mar 2018 , 07:12

Analizan extender estado de excepción en Esmeraldas

El ministro César Navas aclaró acción no implicaría "retiro de presencia policial".

El ministro del Interior, César Navas, informó que se analiza si se extiende o no el estado de excepción en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, durante una rueda de prensa efectuada el miércoles 7 de marzo de 2018. 

 

 

Navas aclaró que esta acción no implicaría “el retiro de la presencia permanente policial y militar en territorio”, y aprovechó para recorrer las instalaciones del Comando Policial de San Lorenzo, para constatar avances en la reconstrucción del cuartel afectado en el atentado del 27 de enero.

 

"Se analizaron las amenazas en la frontera y  cuáles son las acciones que realizan la Policía y las Fuerzas Armadas (...) Investigamos las acciones que desarrollan los grupos delictivos y porqué operan en estos espacios”, explicó Navas. 

 

El titular de la cartera del Interior además aseguró que Ecuador mantiene una “coordinación permanente con Colombia” en la planificación de operaciones y el cruce de información”, ante sucesos similares. 

 

De acuerdo con las autoridades, la situación en el sector 'El Pan' es normal y  los habitantes retornaron tras retomar el control de la comunidad. Estas delaraciones se producen luego de que los moradores de esa comunidad huyeran tras el enfrentamiento producido entre soldados ecuatorianos y exguerrilleros de las FARC, el 17 de febrero de 2018. 

 

Para reforzar la seguridad en San Lorenzo, también se contruirá un cuartel de equipos tácticos en el cantón. 

Noticias
Recomendadas