06 mar 2018 , 06:57

Moreno asigna funciones sociales a la vicepresidenta

Mandatario entrega funciones a casi 2 meses de la posesión de María Alejandra Vicuña.




El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó la tarde del martes 6 de marzo de 2018 el decreto No. 333, encargando la presidencia del Comité de Reconstrucción, del Comité de Economía Popular y Solidaria, la Coordinación con el IESS y continuación de la articulación del mandato ciudadano expresado en la Consulta Popular, a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.
 

Como disposición general, el presidente dispuso a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y a los Ministerios de Finanzas y Trabajo revisar lo requerido y aprobar.  En un plazo de 30 días, dar los instrumentos para que la vicepresidenta realice estas labores. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Presidente: “Vicuña cumplirá con eficiencia las funciones que yo le encomiende”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las nuevas funciones de la vicepresidenta Vicuña le son encomendadas a casi dos meses de su posesión definitiva.

El sábado 6 de enero de 2018 la Asamblea Nacional designó a Vicuña como la nueva vicepresidenta de la República. 

 

Vicuña asumió el encargo de la vicepresidencia de la República el 4 de octubre de 2017, mediante decreto Ejecutivo No. 176, dos días después de la prisión preventiva de Jorge Glas, quien el 13 de diciembre de 2017 fue sentenciado a 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.
 

Antes de esta designación, Vicuña ejercía como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda desde el 24 de mayo de 2017, cuando Moreno fue posesionado como presidente. 

 

Noticias
Recomendadas