05 mar 2018 , 09:25

Proceso de contratación de dragado de río Guayas, nuevamente declarado desierto

El avance de esta obra no se verá afectada con paralizaciones, según autoridades.


Nuevamente se declaró desierto el proceso de contratación internacional para el dragado de 5 millones de metros cúbicos de sedimento entre el Islote El Palmar y La Puntilla, en el río Guayas. 

 

"Físicamente recibimos tres ofertas y se encontró que dos de ellas no cumplían con los parámetros técnicos y financieros. La tercera propuesta los cumplía, pero fallaba en formalidades como presentación de la documentación, por lo que esta comisión sugirió que se declare desierto el proceso", sostuvo Nicanor Moscoso, director de dragado de la Prefectura. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Gobierno entrega recursos a Prefectura para dragado del río Guayas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto Moscoso como el coordinador de Contratación Pública de la Prefectura, Alfredo Escobar, indicaron que el avance de esta obra no se verá afectada con paralizaciones. Indicaron que se retomó una comunicación que a inicios de año le envió el servicio de dragas de la Armada Nacional.   

 

En este documento, la institución pedía un "régimen especial" para encargarse del trabajo. "Le hemos pedido a la Armada que nos actualice sus intereses de realizar esta contratación bajo régimen especial, ya nos han respondido que están en condiciones de llevar adelante este proceso", indicó Moscoso. 

 

El "régimen especial" es un proceso por el que dos instituciones públicas pueden hacer una contratación directa. 

 

Noticias
Recomendadas