01 mar 2018 , 09:16

Comisión especial aprueba informe para primer debate de derogatoria de Ley de Plusvalía

Integrantes de mesa legislativa esperan revisar el tema el martes 6 de marzo de 2018.


El informe para primer debate de la derogatoria de la Ley de Plusvalía fue aprobado por unanimidad en la comisión especial sobre la consulta popular.

 

El proyecto tiene un solo artículo que deroga la normativa, tal como lo dispuso la consulta popular del 4 de febrero. 

 

“Cumpliendo el mandato de los ciudadanos y el clamor de aquellos constructores, de aquellos albañiles, de aquellas personas que han visto complicado su quehacer diario para llevar el sustento a sus casas con los resultados de esta ley”, dijo Roberto Gómez, legislador de CREO. 

 

Los comisionados aspiran a que el primer debate del proyecto se realice el martes 6 de marzo.

 

La Ley de Plusvalía que sería derogada incluye un incentivo tributario para las  empresas mineras sobre sus ganancias extraordinarias. Esto también se eliminaría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Comisión Ocasional para tramitar reformas por consulta popular definió cronograma de trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los legisladores esperan que sea el presidente de la República, Lenín Moreno, quien dé una salida al tema para no generar inseguridad jurídica. 

 

“Esto amerita un nuevo proyecto de ley, así que como esto es una iniciativa del Ejecutivo, esperamos que el Ejecutivo lo envíe lo más pronto posible”, manifestó Fernando Burbano, de Juntos Podemos. 

 

El jefe de Estado, al conocer que se aprobó el informe, reaccionó en su cuenta de Twitter: "Un paso más para cumplir la voluntad popular. Nos urge la reactivación del sector de la construcción para la generación de empleos".

 

La comisión también tiene previsto aprobar el martes el informe sobre la pregunta tres de la consulta, que corresponde al mecanismo para la designación del Consejo de Participación Ciudadana definitivo, el cual deberá hacerse mediante el voto popular. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas