01 mar 2018 , 07:03

Comité solicitó auditoría a las administraciones de canal incautado Gamavisión

Grupo afirma que 220 familias serían afectadas por la decisión de Superintendencia.

El Cómite de Empresa de Gamavisión solicitó una auditoría a todas las administraciones del canal desde su incautación. Esto, tras la resolución de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros sobre declarar disuelta de oficio a la compañía Televisión del Pacifico Teledos S.A.

 

El representante del Comité de Trabajadores, Mauricio Herrera, durante una rueda de prensa este 1 de marzo, afirmó que 220 familias serían afectadas por la decisión de la entidad. Además, recalcó que el Estado es el accionista mayoritario del canal y es quien debe resolver la crítica situación que atraviesa.

 

"Aquí laboramos 220 ciudadanos honestos y en nombre de ellos y sus familias: Señor accionista, usted y su conciencia sabe lo que hay que hacer para que este mal momento se supere", manifestó Herrera.

 

El documento, firmado el 22 de febrero de 2018 por el intendente de Compañías de Quito, Camilo Valdivieso, nombra a un liquidador para que se ponga al frente del canal y ejecute lo dispuesto por la ley. 

 

Lea: Carlos Ochoa justifica sus ingresos en canal GAMA TV y el uso personal de un vehículo

 

“Se establece que la compañía registró pérdidas en los ejercicios económicos 2012 por USD 1,50 millones; 2014 por USD 1,59 millones; 2015 por 3,97 millones y 2016 por 5,6 millones”, menciona la resolución, en la que se emitieron varias observaciones que sustentan la orden de liquidación de este canal de televisión, incautado por el gobierno del expresidente Rafael Correa en julio del 2008.

 

Por otro lado, la postura de la empresa pública de Medios Públicos es defender a Gamavisión como patrimonio público y como espacio imprescindible de comunicación al servicio de la ciudadanía.

 

En octubre de 2017, el entonces gerente general de los Medios Públicos, Andrés Michelena, informó que Gamavisión registraba pérdidas acumuladas por $17 millones desde 2008.

Noticias
Recomendadas