22 feb 2018 , 09:42

Fiscalía de Ecuador recibe 13 millones de archivos electrónicos sobre FARC

La cooperación bilateral en seguridad se refuerza tras atentado ocurrido en Esmeraldas.

13 millones de archivos electrónicos sobre los bienes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron entregadas a la Fiscalía de Ecuador por parte de la Fiscalía colombiana, como parte de los trabajos de cooperación bilateral que se refuerzan tras el ataque producido en San Lorenzo, el 27 de enero de 2018. 

 

Los ficales Carlos Baca Mancheno, de Ecuador; y Néstor Martínez, de Colombia, mantuvieron una reunión de 4 horas para tratar el tema de seguridad, enfocado en atacar a las organizaciones criminales transnacionales que operan en la frontera. Así lo informó a través de un comunicado la Fiscalía. 

 

“(El compilado de archivos) es una relación de bienes que se mantiene en confidencialidad esperando la cooperación judicial  de Ecuador.  (...)  Nos ha expresado todo su compromiso en contribuir a la investigación e incautación de estos activos”, dijo sobre la información el fiscal Martínez. 

 

Por su parte, Baca Mancheno aseguró que existe una “clara voluntad de no permitir que se vuelvan a registrar este tipo de hechos sin consecuencias” respecto al atentado de San Lorenzo, en el que un vehículo estalló en las inmediaciones del cuartel policial. 

 

A la cita efectuada en Bogotá (Colombia) acudieron 19 funcionarios de la Fiscalía General del Estado, Policía Judicial, de Inteligencia de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa. 

Noticias
Recomendadas